Deliciosos platos de la gastronomía peruana en Tarapoto

La gastronomía peruana está presente en cada rincón del Perú y del mundo con sus platos típicos. ¿Te imaginas tener en este momento alguno de estos platos típicos peruanos en tu mesa?

Pues, vayámonos imaginariamente a la selva peruana, más específicamente a la ciudad de Tarapoto, para conocer los deliciosos platos de la gastronomía peruana en esta parte del Perú. Pero ¿Donde queda tarapoto?

gastronomía peruana

Puede interesar➯ Exquisitos platos típicos y bebidas del Perú que debes probar

¿Dónde queda Tarapoto?

Tarapoto es una bella ciudad ubicada exactamente en la selva norte del Perú, en la región San Martín, y forma parte de uno de los principales centros comerciales y turísticos de la Amazonía Peruana.

Asimismo, es la tercera ciudad amazónica del Perú más grande y poblada después de la ciudad de Pucallpa e Iquitos. Tarapoto conocida también como la ciudad de las palmeras.

Esta gran ciudad ofrece a los que lo visitan una gastronomía peruana muy variada y única. Los platos típicos de esta región son muy nutritivos y de un sabor enérgico, con ingredientes a base de productos oriundos de la selva.

En general, en la ciudad de Tarapoto se puede deleitarse con la más variada comida típica de la selva peruana.

4 Platos típicos de la gastronomía peruana en Tarapoto

En este breve articulo queremos recomendarte cuatro platos típicos, que deberías probar cuando estés de visita a la calurosa ciudad de Tarapoto.

Juane de gallina

comida típica de la selva peruana

Es uno de los platos de la selva peruana más populares y que inclusive su popularidad ha llegado a la costa del Perú.

El juane es el plato tradicional de la fiesta de San Juan en la selva, que se realiza cada 24 de junio, aunque en la actualidad se puede consumir en cualquier época del año.

La elaboración de este clásico plato selvático suele estar preparado a base de arroz con presas de gallina o carne, aceituna, huevo cocido. Todo esté preparado se envuelve en una hoja llamada “bijao”, con lo cual consigue la forma de un gran tamal.

Nina juane

Nina juane

Es una deliciosa comida típica de la selva peruana, y que es una variante a la del tradicional juane, muy popular por esta parte del Perú.

Su preparación se diferencia por los huevos batidos, que reemplazan el arroz, y con carne de pollo. El envoltorio con hojas de “bijao” le dan el sabor único y la apariencia del juane.

Tacacho con cecina y chorizo

Este es otro plato selvático muy popular y distinguido más allá de las fronteras amazónicas del Perú. El tacacho (plátano verde frito y machacado) que es mezclado con manteca de chancho.

Se sirve acompañado de cecina (carne de cerdo seca y ahumada) y entre otras cosas más, se puede acompañar también con chorizo de la región.

Patarashca

Patarashca

Exquisito plato típico de la región preparado usualmente con cualquier pescado de la zona, al cual se le sazona con condimentos como; la cebolla, sacha culantro, ajíes verdes, ajo molido y otras especies más de la región.

Luego, es cubierto en hoja plátano o en el mejor de los casos con la hoja de bijao, para posteriormente ser cocido al horno, a la parrilla y/o asado. El origen de este plato típico de la selva se remonta a los antiguos pobladores de la selva.

No te pierdas➯ Platos típicos del Perú a base de papa   

Se recomienda acompañar estos platos típicos con tradicionales bebidas de Tarapoto, como el masato, el camu camu, el aguajina, entre otras bebidas típicas más. Así podrás tener una experiencia culinaria con estos deliciosos platos de la gastronomía peruana en Tarapoto.

Cuéntame, ¿Te provoco alguno de estos platos de la gastronomía peruana? Te esperamos en las barra de comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.