Exquisitos platos típicos y bebidas del Perú que debes probar

Sin duda, hay dos cosas que los peruanos y también las personas de origen hispano aman, estamos hablando de los platos típicos y bebidas del Perú. Y hoy hablaremos de los exquisitos platos típicos tradicionales que debes probar al visitar este país.

Tenga en cuenta que esta no es una guía de recetas, sino solo una breve descripción de algunos platos y bebidas típicas de Perú sin alcohol que se pueden disfrutar.

Puede interesarte➯ Platos típicos del Perú a base de papa

Platos típicos y bebidas representativas del Perú

Son bebidas y comidas tipicas que han conquistado el paladar exigente de todo turista, que a su vez representan a la gran lista de la variada gastronomía peruana.

Anticuchos

Exquisitos platos típicos y bebidas del Perú que debes probar

En algún momento de tu vida u otro, probablemente hayas comido una variedad de diferentes partes de la vaca.

Pechuga de la parte superior del cuerpo, lomillo de la parte posterior, costillas. ¿Entiendes la idea? Nos gusta usar la mayoría de las partes de cualquier animal que comemos.

Sin embargo, si le dijeras a alguien de otro país que comiste el Corazón de una vaca en algún momento de tu vida, probablemente levantarían una ceja, a menos que esa persona sea peruana, en cuyo caso estarías en buena compañía.

Los anticuchos son bastante sencillos: cortes de carne incrustados en un palo. Sin embargo, lo que hace que un anticucho sea uno de los platos típicos de la costa peruana, es la parte específica de la vaca, que ya habrás adivinado que es el corazón.

Si bien la idea de cocinar el corazón de un animal puede parecer grotesca para algunos, en realidad es una carne muy tierna, con una textura suave y masticable y un sabor único para el paladar.

El Cuy

platos típicos de la costa peruana - Cuy

Las percepciones de ciertos animales varían de un país a otro. Por ejemplo para los estadounidenses, las cacatúas parecen raras aves exóticas, pero para los australianos son prácticamente palomas.

La carne de cuy es un plato muy común en Perú, y se puede encontrar servido en la mayoría de los restaurantes en todo el país.

Es una carne muy jugosa, comparable a la del conejo, pero a diferencia del conejo, el cuy tradicionalmente se sirve entera y en cuartos e incluso con la cabeza.

La cabeza del cuy se sirve entera, con las extremidades extendidas en el plato. En general, es una exhibición hilarantemente grotesca, pero al ciudadano peruano promedio no le molesta. Y vaya, que es una carne nutritiva y muy buena.

Tallarines Verdes

platos típicos de la costa peruana - Tallarines Verdes

El nombre tallarines verdes literalmente se traduce en fideos verdes. El verde tiende a no ser un color muy apetecible para muchas personas, y ver un montón de cosas verdes fibrosas puede no sonar apetitosas al principio, pero te aseguro que su sabor es inigualable.

Las preparaciones de esta pasta tienden a ser las mismas en cualquier parte del mundo que vayas, pero como dicen, el secreto está en la salsa, que pasa a obtener su coloración verde distinta de una mezcla de albahaca y espinaca.

Otros ingredientes incluyen leche condensada, nueces y queso fresco, que literalmente se traduce en un sabor cremoso y rico, aunque no abrumador, seguramente satisfará, especialmente si se sirve con un pedazo de carne o una milanesa frita.

Chicha Morada

bebidas típicas de Perú sin alcohol - Chicha morada

Cuando la vida te da limones, haces limonada. Cuando la vida te da naranjas, haces jugo de naranja. Y cuando la vida te da maíz, haces Chicha. Y si hay una cosa que Sudamérica tiene en abundancia, es el maíz.

Chicha se encuentra en una variedad de países de América del Sur, con diferentes variaciones basadas en el maíz local disponible.

Todos están preparados hirviendo maíz en agua y agregando un edulcorante (y en algunos casos alcohol, pero no siempre) pero hay un tipo de chicha que es exclusivo de Perú, la “Chicha Morada”.

Esta bebida tiene un sabor dulce y a nuez, y generalmente se sirve sin alcohol.

Para aquellos sin ningún conocimiento de español, el nombre se traduce básicamente como «Bebida de maíz morado» y sí bien, donde la mayoría de Chicha es de color amarillo, el reclamo de elegancia de Chicha Morada es su color púrpura distintivo, producido a partir de maíz morado hirviendo.

Es ampliamente considerado como una de las bebidas emblemáticas de Perú, y tiene un historial de consumo incluso anterior a los Incas de antaño.

No te pierdas➯ Deliciosos platos de la gastronomía peruana en Tarapoto

Y tú, ¿Ya probaste estos exquisitos platos típicos y bebidas del Perú? o ¿Te gustaría Probarlos? Me encantaría leerte en la sección de comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.