Los mejores postres típicos de lima Perú

Los postres típicos de lima Perú, son dulces populares que se han convertido en referentes culturales de esa lima linda colonial, y que hoy le deben su ultimo aliento de vida, a algunos peruanos encargados de revivir con estas delicias al niño que todos llevamos por dentro.

Si bien, los españoles conquistaron el Perú en el año 1532, años mas tarde la gente de este hermoso país lograría conquistar los estómagos europeos con exquisitos dulces limeños de antaño, creadas a base de una perfecta combinación de dos culturas.

Puede interesarte➯ Platos típicos del Perú a base de papa   

Postres limeños tradicionales

A continuación te daremos a conocer los dulces peruanos antiguos, que tienes que probarlos cuando estés en la capital del Perú.

Sanguito.

Los mejores postres típicos de lima Perú

Vendido en la época del virreinato por la gente afro, es casi un milagro después de varias décadas aun existe en lima un tradicional y laborioso dulce de antaño llamado “Sanguito” Es uno de los postres de bandera que pocos se animan a elaborar.

Melcochas.

postres típicos de lima Perú

Este dulce artesanal que coge la forma de pequeñas maderitas, está elaborado a base de miel, tras un constante batido llega a tener esa forma. Este es un dulce de sabor peculiar que se vendía en décadas pasadas en los colegios.

Ranfañote.

dulces limeños de antaño

Otro postre limeño que alguna vez fue comida para los esclavos de la época virreinal, se exhibe cual reliquia en la alameda “Chabuca Granda” ya que son muy pocos los que lo conocen o en todo caso muy pocos los que lo recuerdan.

Picarones.

Postres limeños tradicionales

Un dulce limeño que nació cuando llegaron a conquistar al Perú los españoles. Desde entonces se combinaron perfectamente los ingredientes procedentes de Europa con los del Perú, creando así el famoso picaron. Que esta hecho a base de camote y zapallo.

Suspiro limeño.

dulces peruanos antiguos

También conocido como suspiro a la limeña, es uno de los postres típicos de Perú mundialmente conocido de la magnífica y exquisita gastronomía peruana. Este tradicional postre tiene sus inicios en siglo XIX en la capital del Perú (Lima).

Postres peruanos fáciles de hacer en casa

Sin duda existen muchos como; la mazamorra morada, arroz con leche, arroz zambito, frejol colado, mazamorra de calabaza, champús, entre otros más. Sin embargo, los guargüeros, el camotillo y algunos otros dulces de antaño son un tanto complicados.

¿Donde se puede degustar estos postres limeños tradicionales?

De seguro habrá visto o lo veras estos dulces en varias carretillas ambulantes, pero por miedo a que estén preparados en malas condiciones salubres no se atrevió a probarlos.

Sin embargo, existe una alameda llamado “Chabuca Granda” fiscalizado por la municipalidad de Lima, donde podrá saborear con gusto y seguridad estos dulces de antaño todas las tardes y noches.

No te lo pierdas➯ Deliciosos platos de la gastronomía peruana en Tarapoto

¿Imagínese que pasaría si el plato de bandera del Perú (Ceviche) desapareciera? Eso está sucediendo con algunos de los postres típicos de lima Perú. Ya que pese a existir lugares para probarlos, pocos son las personas que se muestran interesados. ¡No saben lo que se pierden!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.