5 Lugares turísticos de Perú recomendados

En el Perú fue donde floreció el famoso Imperio Inca que se estableció en el siglo XV DC. Es por eso que Perú disfruta albergando algunos de los monumentos más increíbles. He aquí, los 5 lugares turísticos de Perú recomendados.

La historia cuenta, que las fuerzas españolas tomaron el control de esta región durante el siglo XVI. Después de la independencia del Perú en 1821, esta nación fue testigo de un estado de disturbios hasta que llegó al país que vemos hoy.

5 Lugares turísticos de Perú recomendados

Los 5 mejores lugares de Perú

Destacaremos algunos de los lugares turísticos más importantes del Perú, que los viajeros que visitan a este país nunca deben perderse. Al igual que estos lugares lindos en Perú para surfear y hacer sandboard.

La Ciudad de Lima.

cuidad de lima

La ciudad de Lima es la capital de Perú, la ciudad más grande de la nación y el centro cultural, industrial y comercial. Con una gran población de habitantes, es la quinta ciudad más grande de América del Sur.

Varios viajeros que pasan sus vacaciones en Perú disfrutan de un par de días en Lima. Apodada como la ciudad de los reyes, Lima se estableció en 1535. La ciudad alberga una serie de monumentos interesantes.

Esto se suma a su excelente comida gastronómica que ofrece sabrosos platos tradicionales. Lima también es famosa por su vida nocturna con muchos eventos culturales, exposiciones y conciertos que se celebran en la ciudad.

Una visita a Lima es imprescindible para cualquier turista que viaje a Perú, antes de conocer los lugares famosos en Perú después de Machu Picchu.

El Valle Sagrado.

El Valle Sagrado

Situado en el corazón del antiguo Imperio Inca, este valle se encuentra cerca de la ciudad de Cuzco. Durante el período del Inca, los habitantes del valle cavaban muchas cuencas para evaporar la sal, para así obtener agua dulce a través de un proceso bastante primitivo pero brillante.

Esta fue la razón principal por la cual los viajeros que recorren el Perú aún ven estas grandes cuencas cuadradas que se establecieron hace miles de años. El valle también alberga algunas de las ruinas y antigüedades que dejó el Imperio Inca.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Mancora Perú?

La Ciudad de Cusco.

La Ciudad de Cusco

Cusco fue alguna vez la ciudad más importante de Perú. Aquí fue donde los sacerdotes del Imperio Inca adoraron al sol y dejaron muchos monumentos impresionantes que hoy asombran a los viajeros procedentes de todo el mundo, que pasan unas vacaciones en el Perú.

Los españoles ocuparon la ciudad en 1533 y Francisco Pizarro González, el famoso líder del ejército español, estableció oficialmente la ciudad a mediados del siglo XVI.

El español fue listo para fundar una nueva ciudad en las ruinas de los grandes edificios del Imperio Inca. Hoy la ciudad recibe a cientos de turistas que viajan a Perú, ya que se lo considera uno de los destinos turísticos más destacados del país.

La antigua ciudad de Chan Chan.

La antigua ciudad de Chan Chan

Construido a base de piedra caliza, Chan Chan fue la ciudad más grande e impresionante de América Latina, antes de que Colón descubriera el continente.

La ciudad ahora está llena de turistas que disfrutan de sus vacaciones en Perú por albergar una gran cantidad de notables monumentos.

Establecido en 850 D.C, los incas tomaron el control de la ciudad durante más de 500 años y agregaron sus contribuciones a las construcciones que hoy asombran al mundo. Y que a su vez, es uno de los lugares turísticos de Perú para visitar.

La ciudad de Mancora.

La ciudad de Mancora

Situado en la costa norte del país, Mancora se presenta con algunas de las mejores playas y centros turísticos situados sobre el Océano Pacífico.

Esta es la razón por la que atrapa la atención de muchos viajeros que recorren el Perú. La ciudad también es famosa por tener una maravillosa vida nocturna con muchas discotecas en toda la ciudad.

Ahora bien, existen muchos lugares turísticos del Perú por departamentos, pero podrías comenzar por los mencionados. ¡Suerte!

Ahora que ya sabes de estos 5 lugares turísticos de Perú recomendados. ¿Te animarías a visitarlo? Coméntanos…

0 comentarios en “5 Lugares turísticos de Perú recomendados”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.