De los paisajes del Peru, la montaña arcoíris es un ERROR no conocerlo

De tantos paisajes del Peru la montaña arcoíris se ha puesto de moda en los últimos años, y no es para menos, ya que parte de estos paisajes andinos lo recorren los turistas mas osados o aventureros. Son paisajes reales que forman parte de los sitios turisticos y lugares para visitar en Perú.

De los paisajes del Peru, la montaña arcoíris es un ERROR no conocerlo

¿Donde se ubica la montaña arcoiris?

Uno de los paisajes hermosos del peru como es la montaña arcoiris de nombre original Vinicunca , se encuentra en el departamento de Cusco. Exactamente en la provincia de Canchis en el distrito de Pitumarca, es un atractivo turístico bastante peculiar.

Son formaciones geológicas muy particulares que se encuentran solo dos en el mundo, una de ellas se encuentra en china y otra se encuentra en una de las ciudades turisticas de Peru mas visitados como es, Cuzco.

Puede interesarte➯ 5 lugares turísticos de Perú recomendados.

Donde se ubica la montaña arcoiris

¿Cuanto de altura tiene uno de estos paisajes del Peru?

El punto más alto de la montaña arcoíris, cerro colorado o montaña de siete colores como también se le conoce, es de una altitud de 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar. Se comienza a caminar desde los 3.400 o 3.500 metros, para llegar a la cima de uno de los sitios turisticos de Peru que esta de moda.

 ¿Cuántas horas de distancia es desde cusco?

Normalmente para llegar hasta la cima de este fascinante lugar, son unas ocho horas de viaje. Son tres horas de viaje en carro hasta el punto de inicio de la caminata normal y resto de horas es para llegar a la cima. Sin duda, estos paisajes de Peru vale la pena el esfuerzo.

¿Como llegar y cuánto dura el tour?

Normalmente para llegar a este lugar se requiere contratar los servicios de una empresa de viajes. Una empresa especializada en lo que es el rubro de aventuras, porque este no es un tour tradicional.

Es más bien, un segmento o rubro de aventura, porque en este lugar lo que desarrollan es el senderismo, es decir caminan, trekking en realidad. Entonces no puedes acceder a este lugar solo, ya que requieres bastantes servicios como:

  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Y a veces servicio de oxigeno, entre otras cosas más.

Por lo tanto se requiere contratar los servicios de una agencia especializada, ya que es la única forma de cómo llegar, no se puede llegar por cuenta propia todavía.

¿Cuánto cuesta?

Un tour normal a uno de estos sitios turisticos de Peru en un servicio compartido, es decir, un grupo de turistas (varias personas) les cuesta entre 45 a 80 dólares en promedio.

Les incluyen en muchos casos la mayoría de los servicios, algunos accesorios, esto depende con la empresa con la cual la reserves.

En un servicio privado les está resultando entre 120 dólares o tal vez un poco más, pero este es un servicio exclusivo. Estos son los precios que fluctúan para la visita de la montaña arcoíris, en cuanto a servicio compartido y servicio privado actualmente.

Consejos a tener en cuenta:

Si les ofrecen un costo más bajo no espere recibir una atención adecuada, ya que este lugar requiere necesariamente que tengan un profesional especializado que les ayude a llegar a este lugar.

Hay mucha gente que viene por primera vez a Cusco y compra el servicio, y como es obvio hay costos mucho más baratos, pero al momento de realizar el tour a veces no terminan llegando al lugar, simplemente porque no les dan la información adecuada.

Es decir, cómo se tiene que caminar o llegar o los puntos o los tips para poder acceder a este lugar y a veces mucha gente va pero no termina llegando al lugar, se termina regresando de medio camino.

Entonces lo más recomendable es reservar con una buena empresa de viajes, que les dé un buen servicio y el costo sea obviamente un costo estándar para que puedan visitar de acuerdo a sus conveniencias.

¿Cuánto dura el tour?

El tour dura todo un día, normalmente se sale desde la ciudad del Cusco, las empresas que brindan este servicio les recogen de sus hoteles, a eso de las cuatro de la mañana, y llegan al lugar indicado aproximadamente al medio día.

El regreso a la ciudad de Cuzco es mas o menos a las seis o siete de la noche. Entonces, esto, es todo lo que incluye y dura el tour, hacia lo que es la visita a la montaña arcoíris.

De los paisajes del Peru, la montaña arcoíris es un ERROR no conocerlo

 ¿Hay caballos? ¿Lo pueden realizar todos?

¡Sin duda, dos preguntas muy comunes! Este tipo de tour que hay en la ciudad imperial, normalmente es para gente con bastantes condiciones físicas. Pero también, para los que no lo tienen hay otra opción, lo cual es el servicios a  caballo.

Este servicio lo alquilan directamente los comuneros de la zona, es decir la gente que vive por ahí. Los alquilan para aquellas personas que no pueden ya caminar el sendero de trekking normal, hacia lo que es la montaña arcoíris y esto les ayuda bastante.

Sin embargo, los caballos no llegan hasta el mismo lugar, les dejan a unos 15 o 20 minutos antes y de ahí si tienen que continuar con la caminata habitual. Pero los que gozan de buenas condiciones físicas lo pueden hacer con normalidad.

¿Qué meses del año es recomendable visitarlo?

Este lugar normalmente lo visitan todos los meses del año. Pero, los meses más recomendables son; abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre e incluso parte de noviembre.

Los demás meses también lo vistan, pero, a veces está un poco nublado, obviamente el paisaje y el espectáculo paisajista es fenomenal.

Todos los meses del año el ambiente en la montaña arcoíris es diferente, y la experiencia que se vive día a día es una experiencia única, particular y singular.

Bueno, estos son los aspectos mas importantes de cómo se puede visitar la Montaña Arcoíris de Cusco, haciendo turismo de aventura.

No te pierdas➯  lugares famosos en Perú después de Machu Picchu

Y Tú, ¿Mantienes una buena condición física? ¿Llegarías a la cima de esta montaña sin problemas? Cuéntanos, en la barra de comentarios…