Oasis de Huacachina un lugar turístico del Perú

El oasis de huacachina un lugar turístico del Perú, a primera vista el panorama de este emblemático paraíso peruano parece sacado del set de una película.

Su eje principal se basa en un pequeño e impresionante oasis, ubicado en un valle de dunas de arena montañosas. Un lugar turístico del Perú ideal para aventurarse en unas cortas vacaciones.

Puede interesarte➯ Lugares famosos en Perú después de Machu Picchu.

Las dunas de la huacachina

Este oasis es como estar aislado del mundo, dotado de hermosura y confabulado con la intriga. Las dunas de la huacachina adyacentes a esta maravilla se elevan a 300 pies, no obstante, un camino hacia el oeste te lleva directamente a la ciudad de Ica, a solo 10 minutos en automóvil.

Curiosamente, también la ciudad está a solo unas horas de Nazca, un lugar turístico del Perú que permanece allí desde tiempos pasados.

Un pueblo que es famoso gracias a las secretas Líneas de Nazca (figuras, líneas y formas geométricas que fueron estampadas en el suelo del desierto sobre Hace 1000 años por la antigua cultura Nazca).

Huacachina leyenda – Un lugar turístico del Perú

La leyenda de la Huacachina es casi tan fascinante como su panorama. Se indica que el lago fue establecido por una princesa cuya voz era tan bella que hizo llorar a la gente del pueblo. Es ahí donde la llamaron «Huacca China” que significa «la niña que llora».

Un día, mientras se bañaba y cantaba, advirtió a través de su espejo que un cazador la estaba observando. Éste la atemorizó y pretendió huir, mientras se marchaba, la tela que la envolvía se cayó y creó las dunas de arena. La princesa tropezó y rompió el espejo, que luego se convirtió en el lago que ahora conocemos.

Ella se convirtió en una sirena y se señala que hasta hoy sale a la luz de la luna y entona su canción antigua. En el acceso principal de este lago, se puede ver una estatua tallada en piedra de la «Huacca China» representada en forma de sirena. Esta figura mira hacia el lago, la ciudad y naturalmente a su gente.

Además, las palmeras que existen allí se alinean en la orilla de la laguna y es bien sabido que tienen propiedades terapéuticas. El panorama que muestra este pueblo tiene una sensación de ciudad playera.

Huacachina turismo – Un lugar turístico del Perú

Huacachina leyenda - Un lugar turístico del Perú

Un lugar para todos y hay muchas formas de sentir y experimentar esta ciudad única en su clase, y muestra para cada tipo de viajero.

Hay hoteles de lujo, auténticos restaurantes con la mundialmente famosa “Gastronomía peruana” y lugares tranquilos con aventuras activas.

Es un extraordinario lugar para aquellos viajeros aventureros que buscan emoción, intriga y algunas vistas desérticas intensamente impresionantes.

Son muchas las opciones que brinda este pueblo, como: bares, discotecas y restaurantes que a su vez rodean la laguna bordeada de palmeras; como todo sitio turístico ofrecen precios de buena calidad para los visitantes.

Oasis de huacachina, ¿como llegar?

Oasis de huacachina como llegar

Para llegar a este majestuoso paisaje (Oasis de Huacachina) es relativamente fácil; es un viaje en autobús de aproximadamente cinco horas desde la capital del Perú (Lima).

Y en términos de qué poder llevar, no es nada inesperado ni complicado: protector solar, un traje de baño, ropa que sea cómoda en los cálidos días del desierto y en las noches frías del desierto, y unos zapatos cómodos.

Sin embargo, también los puedes adquirir en la misma cuidad si llegaste de casualidad, a uno de los principales atractivos turísticos de Perú.

No te pierdas➯ 7 Datos para tener el MEJOR tour a Machu Picchu

¿En conclusión?

La ciudad es un destino turístico del Perú que en sí es muy chica, pero a la vez acogedor, es muy posible recorrer la ciudad en su totalidad en dos horas y poder verlo todo.

Una vez dicho esto, querrás pasar al menos una noche en este majestuoso y famoso oasis peruano. Puedes hacer este viaje antes o después de visitar Machu Picchu. Que de seguro tu primera opción será visitar estas ruinas incaicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.