11 Consejos para un tours en Machu Picchu según la temporada

Si estás pensando en hacer una excursión o un tours en Machu Picchu, o incluso si ya has reservado una y pronto estarás en camino, probablemente tengas en mente algunas preguntas sobre lo que debe empacar según la temporada.

Este artículo describe algunos consejos para viajar a Machu Picchu y sobre lo que necesitará para estar seguro y feliz, durante unas vacaciones por la milenaria y famosa ciudadela Inca de Machu Picchu.

» Puede interesarte: De los paisajes del Peru, la montaña arcoíris es un ERROR no conocerlo

11 Consejos para viajar a machu picchu

11 Consejos para viajar a Machu Picchu

Los consejos o recomendaciones para viajar a cusco, en especial a la ciudadela de Machu Picchu no están por demás para el turista.

1- Primero, tenga en cuenta que su lista de embalaje variará según la temporada cuándo viaje. Machu Picchu y las regiones circundantes suelen tener una estación claramente seca y una estación húmeda.

2- La estación seca dura de mayo a septiembre, mientras que la estación húmeda dura de noviembre a abril. Los meses intermedios son básicamente un misterio, espere días soleados y lluviosos.

3- También es importante darse cuenta de que la estación húmeda corresponde al invierno del Perú y, por lo tanto, a los meses más fríos (junio, julio y agosto). La temporada seca de lluvias es durante el verano de Perú, y por lo tanto contiene los meses más calurosos.

4- Si su paquete de viaje al país Sudaméricano cae durante el invierno en Perú, querrá estar preparado para el clima frío. Aunque el sol es muy fuerte y caluroso durante el día, en la noche las temperaturas pueden caer por debajo del punto de congelación.

11 Consejos para un tours en Machu Picchu según la temporada

5- Incluso si no está recorriendo por el Camino Inca, todavía tendrá noches frías en la ciudad (muy probablemente en Cuzco, el Valle Sagrado o Aguas Calientes), así que es mejor estar preparado con una chaqueta de abrigo, sombrero, bufanda y zapatos calientes.

6- Si planea ir a recorrer el tours en Machu Picchu temprano en la mañana para ver el amanecer, tendrá que usar abrigos. Asegúrese de llevar una mochila para poner los abrigos, de modo que a medida que el día se calienta, pueda quitárselos y guardar estas prendas.

7- La temporada de invierno es también la estación seca, lo que significa que es probable que veas días soleados. Es muy importante llevar y ponerse protector solar, también es beneficioso llevar un sombrero y gafas de sol.

8-  Como el aire en este lugar es seco, probablemente también deba recordar traer un poco de humectante y gotas para los ojos, y así tu viaje de turismo por este lugar mágico sea inolvidable.

9- En la temporada de verano, es probable que vea más lluvia, así que asegúrese de llevar y usar ropa que se seque rápidamente, así como zapatos de goma con buena tracción e impermeable.

10- Durante todas las épocas del año, debe traer consigo agua y pequeños refrigerios, ya que caminar alrededor de las ruinas de Machu Picchu puede minar su energía. Hay una estación de bocadillos a la entrada de las ruinas si no quieres llevar nada.

11- Tenga en cuenta que las mochilas grandes pueden ser revisadas y si los guardias creen que está llevando demasiado al sitio, pueden pedirle que guarde su maleta en un casillero seguro (existe en el lugar).

» No te pierdas: Lugares famosos en Perú después de Machu Picchu

Cuéntame, ¿Ya tuviste la oportunidad de hacer un tours en Machu Picchu? ¿Como fue tu experiencia o esta en tus planes? Esperamos leerte en los comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.