5 Tips para recorrer el camino inca a Machu Picchu cómodo

El camino inca a Machu Picchu es una de las mejores experiencias de viaje en el mundo entero. Este sendero lo tiene todo; paisajes espectaculares, un destino final fabuloso, y es lo suficientemente desafiante como para hacerte sentir realizado cuando se completa la caminata.

Hay que admitirlo, no todos los que quieren ir de excursión por el camino inca a Machu Picchu son amantes de la naturaleza. Algunos de nosotros queremos abordar la caminata a las famosas ruinas, mientras mantenemos una cantidad razonable de confort.

También lea➯ 11 Consejos para un tours en Machu Picchu según la temporada

5 Tips para recorrer el camino inca a Machu Picchu cómodo

 Tips para recorrer cómodo el famoso camino inca a Machu Picchu

Aquí hay 5 tips a tener en cuenta, para que tu experiencia de trekking en Machu Picchu sea lo más cómoda posible al recorrer el camino del inca a pie.

 camino inca a Machu Picchu

1. Tu propio saco de dormir

Aunque puede alquilar un saco de dormir en la ciudad de Cuzco, es imposible garantizar su calidad antes de tiempo. Evite arriesgar un saco de dormir de baja calidad trayendo el suyo desde casa.

Si debe alquilar, considere traer un forro de saco de seda o una sábana liviana para poner dentro de la bolsa para que sea más cómoda. Un parche para dormir también aumentará drásticamente su nivel de comodidad.

2. Calcetines adicionales

Nunca puedes tener suficientes calcetines. Muchos excursionistas juran por la regla del doble calcetín, mientras que otros dicen que los calcetines y las sandalias funcionan mejor. Y por supuesto, no quieres usar un calcetín sucio y sudoroso para dormir, ¿o sí?

No importa cómo lo mires, calcetines adicionales harán que tu caminata de aventura sea más cómoda. Tenga un par solo para dormir y un par de respaldo en caso de que cualquiera de sus otras parejas se moje, porque pocas cosas son peores que usar calcetines mojados.

3. Artículos personales de tocador

Incluso si solo está tomando el Camino Inca de 4 días, todavía hay algunas necesidades en las que debe pensar, y el papel higiénico probablemente encabece la lista. Hay pocas posibilidades de que pueda encontrar alguno en los campamentos, pero siempre es mejor estar preparado.

Las bolsas de plástico pequeñas también son extremadamente útiles, junto con un pequeño contenedor de desinfectante para manos. También hay un camping con ducha, por lo que puede elegir llevar pequeños contenedores de jabón y champú si lo desea.

4. Linterna

A menos que planee quedarse dormido tan pronto como se oculte el sol (y es posible que después de un día completo de caminata), querrá una linterna para actividades nocturnas. Desde encontrar el baño hasta jugar a las cartas en su tienda de campaña, es útil tener una linterna.

5. Tienda de baño personal

¡Sí! ¡Es verdad! Aunque suene incoherente puede ser necesario. Puedes alquilar una pequeña carpa para el baño y llevar a un porteador que la lleve contigo a lo largo del camino inca.

Si bien no puedes llamarlo lujoso, si viajas con un grupo que quiere dividir el costo de un baño limpio y personal, esta es una manera de elevar definitivamente el factor de confort al recorrer el camino inca a Machu Picchu.

No te pierdas➯ 7 Datos para tener el MEJOR tour a Machu Picchu

Cuéntame, ¿Crees que vale la pena tener en cuenta estos tips? ¿Que otras cosas mas deberías considerar) Espero leerte en los comentarios…

5 Tips para recorrer el camino inca a Machu Picchu cómodo
1 (20%) 1 vote