Como convertir un tour Machu Picchu en una experiencia de lujo

¿Qué piensas cuando te proponen hacer un tour Machu Picchu? Quizás civilizaciones antiguas, montañas exuberantes o una arquitectura exquisita. ¿Y en qué piensas cuando anhelas visitar esta maravilla del mundo por ti mismo?

Seguro le viene a la mente largas caminatas y una altitud desafiante. ¿Verdad? Aunque esto es todo un desafío, no tiene por qué ser así, durante unas vacaciones en las ruinas de Machu Picchu.

Puede interesarte➯ Que HACER en puerto Maldonado Perú un fin de semana

Como convertir un tour Machu Picchu en una experiencia de lujo

¿Cómo convertir las excursiones al Machu Pichu en una experiencia de lujo?

A medida que la popularidad de las vacaciones en las ruinas del Machu Picchu continúa aumentando, la calidad de los servicios está mejorando en la ciudad de cuzco.

tour Machu Picchu

Aquí hay algunas maneras, en que puedes asegurarte de tener la mejor experiencia de viaje a Machu Picchu.

1.) Elija un hotel de primera categoría. Machu Picchu todavía es visitado por miles de mochileros cada año. Y hay un montón de alojamientos en albergues a su medida.

Pero si buscas algo un poco más lujoso, estás de suerte. Mucha gente conoce el Sanctuary Lodge porque es el único hotel ubicado en la montaña donde se encuentran las ruinas.

Está literalmente situado justo al  lado de la puerta de entrada, y no se permite su entrada al parque antes o después a ninguna persona.

Pero el hecho de que sea el más cercano no significa que sea el mejor. Solo algunas de las habitaciones tienen vistas a las ruinas de Machu Picchu.

2.) Posiblemente una mejor opción es quedarse en la parte inferior de la montaña, en los hoteles del Pueblo. Los precios son mejores y la experiencia mucho más lujosa.

Los hoteles constan de bungalows distribuidos como un pueblo tradicional andino, lo que brinda a cada huésped o turista mucha privacidad en su viaje de turismo.

tren a Machu Picchu

3.) La única manera de llegar a Machu Picchu desde el pueblo aguas calientes o Machu Picchu pueblo como también se le conoce, es vía tren. Ciudad que esta al pie de las imponentes ruinas de Machu Picchu.

Hay tres clases de tren a Machu Picchu:

  • Expedition
  • Vistadome y
  • Hiram Bingham.

Aunque muchas personas están contentas con la opción al elegir el tren Vistadome. Si realmente está buscando una experiencia de lujo, tome el tren Hiram Bingham. A menudo clasificado como uno de los mejores viajes de lujo en el mundo.

Este viaje en tren incluye almuerzo gourmet en el camino a las ruinas y la cena en el camino de regreso, bebidas alcohólicas incluidas. Los vagones se ven como el interior de un hotel de 5 estrellas.

4.) Elija la compañía de viajes correcta. Si se va de vacaciones al Perú, seguro su primera opción sera visitar Machu Picchu, y querrá estar seguro de que está en buenas manos.

No te pierdas➯ ¿Que conocer en Perú después de Machu Picchu?

Busque y reserve con una compañía que realice tours a Machu Picchu de calidad, y que tenga una fuerte presencia tanto en el exterior como en el Perú.

Y tú, ¿Estas listo o lista para hacer un tour Machu Picchu? ¿Escríbenos? Te esperamos en los comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.