Viaje a Machu Picchu: Datos básicos para una experiencia única

Mientras que los turistas están tomando un interés activo en viajes y caminatas, realizar viajes a Machu Picchu para una experiencia unica se está haciendo cada vez más popular. Gracias a Hiram Bingham quien descubrió esta maravilla de la humanidad en el año 1911.

Desde entonces, este patrimonio nacional del Perú siempre está a la vista de un viajero ávido por conocer. Así que vayamos a conocer algunos datos básicos para una experiencia unica en las famosas ruinas de Machu Picchu.

Puede interesarte➯ Laguna de Morón – un oasis escondido en Perú

Viaje a Machu Picchu Datos básicos para una experiencia única

¿Dónde se encuentran las ruinas de Machu Picchu?

Este cautivador lugar se encuentra a una altura de 2490 metros sobre el nivel del mar. Tiene vistas al centelleante río Urubamba, que cruza las montañas de los Andes.

Sin duda alguna fue una gran idea de los Incas, quienes construyeron esta maravilla en el año 1460 DC, cerca del pueblo de Aguas Calientes.

La gente cree que este lugar fue construido por los Incas, pero no pueden suponer por qué las grandes rocas ubicadas en este lugar, fueron transportadas por esa gente a través de esos terrenos tortuosos de las montañas.

¿Quién construyó la ciudadela de Machu Picchu?

Quién construyó la ciudadela de Machu Picchu

Se cree que el padre fundador de los Incas, el Inca Pachacutec, había desarrollado este lugar con el único objetivo de adorar al Dios del Sol y usarlo como un observatorio.

Anteriormente, esta no era una zona de la ciudadela y más bien, una tierra agrícola. Las pendientes que se pueden ver aquí, fueron usadas para cosechar y también para defenderse de los invasores externos.

Como tal, puede verse que incluso las piedras encontradas en el sitio de Machu Picchu están magníficamente ubicadas, que ni siquiera una cuchilla podría penetrar a través de ellas.

También fue un indicador de las calamidades naturales como un terremoto. Siempre que hubiera una sensación, las piedras se moverían ligeramente desde su posición y luego regresarían a su posición original.

Importancia de Machu Picchu para el turismo

Hoy en día, las personas son viajeros frecuentes a este lugar solo o en familia o como parte de las excursiones de senderismo. Este santuario es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

También hace parte de una de las Siete Maravillas del Mundo. Con su impresionante arquitectura, vistas atractivas y misterios ocultos, este lugar es una visita obligada en su lista de deseos cuando viaja a Perú.

¿Qué más puedes hacer en tu viaje a Machu Picchu?

excursiones de senderismo

La gente simplemente no visita aquí como un místico vagabundo, sino que hay una superabundancia de otras actividades que puedes emprender mientras visitas las ruinas de Machu Picchu.

Las excursiones de senderismo son cada vez más populares ya que esta ciudadela parece ser perfecta para el senderismo, y por lo tanto, los turistas nunca pierden esta oportunidad.

Para complementar este recorrido, tendrás que viajar a la ciudad de Aguas Calientes en tren. Mientras estés en el tren, estarás encantado con las increíbles vistas de las montañas, y así tendrás un viaje a Machu Picchu de lujo.

Realizando viajes grupales a Machu Picchu, también puedes descubrir el Camino Inca. Así que empaca tus maletas y prepárate a descubrir todo lo que la ciudadela de Machu Picchu y alrededores tiene para ofrecer.

No te pierdas➯ 2 Atractivos turísticos del Perú poco conocidos

¿Que debo tener en cuenta en mi viaje a Machu Picchu para una experiencia unica?

Es aconsejable que encuentres los mejores proveedores de viajes para satisfacer tus deseos. Aunque, los paquetes turísticos a Machu Picchu todo incluido es una gran opción.

También se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades del viajero, pero busque el que posee el precio mínimo. Planifique el recorrido antes de su horario habitual para una experiencia única.

Cuéntame, Ahora es tu turno ¿Con que datos básicos cuentas para hacer un viaje a Machu Picchu? Nos encantará leerte en los comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.