2 Atractivos turísticos del Perú poco conocidos

El Perú está lleno de innumerables sitios arqueológicos realmente sorprendentes, de los cuales Machu Picchu es solo uno de ellos. En este articulo te proponemos saber de 2 Atractivos turísticos del Perú poco conocidos. ¿Nos acompañas?

Lugares turísticos desconocidos del Perú

Si tu imaginación te lleva a recorrer lugares escondidos en Perú, pues es una idea divertida. Este es un gran país para visitar, muchos de los destinos turísticos poco visitados en Perú llaman la atención a los turistas.

» Puede interesarte: Laguna de Morón – un oasis escondido en Perú

Choquequirao

Choquequirao

Choquequirao, es uno de los lugares increíbles de Perú que tiene similitudes en su arquitectura con Machu Picchu, aún no se ha conocido ni ha viajado tanto.

La ventaja de llegar a este sitio, es que puedes recorrer el lugar con mucha más privacidad, y a veces siendo el único grupo en el sitio.

Al igual que Machu Picchu, no se sabe exactamente para qué se usó ni quién lo construyo. Una teoría, es que el hijo del Inca Pachacutec, quien se cree que fue el responsable de la construcción de Machu Picchu, quería un estado que rivalizara con el de su padre.

En cualquier caso, parece probable que fue utilizado con fines ceremoniales, para rendir homenaje a los dioses incas. 

Choquequeirao lugares increíbles de Perú

La dificultad de llegar al lugar es una razón por la que los españoles nunca trataron de conquistarla, aunque era conocida por ellos, al menos en 1710.

También es una razón por la que no es tan visitada. Aunque una gran variedad de exploradores llegaron hasta allí, fue Hiram Bingham quien realmente trazó el sitio en 1909.

Se encuentra a una altitud de 3000 m y generalmente se llega por una desafiante caminata de 4 días que incluye suficiente tiempo para deambular por el sitio.

La caminata te llevara a través de una variedad de geografía impresionante, que incluye valles, cañones y bosques nubosos, y está rodeada de montañas cubiertas de nieve.

Huaca de la Luna

Huaca de la Luna

Huaca de la Luna o el Templo de la Luna fue construido por los Moches, una civilización que existió en el norte de Perú entre el 1 y el 700 D.C. Es parte de una de las capitales mochicas, ahora llamada Cerro Blanco, junto con el Templo del Sol.

Por alguna razón, la Huaca de la Luna no fue tocada por los españoles, mientras que la Huaca del Sol fue saqueada en gran medida. Se encuentra cerca de la ciudad de Trujillo, a la que se puede llegar en autobús o vuelo desde Lima.

Se cree que la razón pudo haber sido que la Huaca de la Luna era más ceremonial, mientras que la Huaca del Sol era más importante para fines administrativos y militares.

Huaca de la luna o Templo de la Luna

La Huaca está decorada con muchos murales coloridos por dentro y por fuera, aunque los que están en el exterior se han desvanecido. Es un complejo grande, que contiene tres plataformas que sirven para diferentes propósitos.

Este increíble lugar contenía muchos entierros, así como cerámicas de alta calidad, lo que llevó a los investigadores a creer que se utilizó principalmente para enterrar a los líderes religiosos de alto rango.

Los trabajos de excavación continúan en este lugar, generando más información sobre los pueblos antiguos que vivían en Cerro Blanco.

Se han descubierto relativamente pocos sitios no liberados de esta civilización, lo que hace que esta antigua ciudad sea bastante importante.

» No te pierdas: Lugares atractivos de Perú – Miraflores Sapallanga

Cuéntanos, ¿Escuchaste o leíste sobre estos 2 atractivos turísticos del Perú? o ¿Acaso ya lo conoces? Nos encantaría leerte en los comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.