Huaraz Perú lugares de interés

Hay en Huaraz Perú lugares de interés impresionantes y muchas cosas aventureras que hacer. La ciudad de Huaraz se encuentra al pie de la cordillera Blanca, que incluye al Huascarán, la montaña más alta de Perú a 6,768 metros

Huaraz es uno de los lugares más destacados para viajes de aventura y deportes al aire libre en Perú. La ciudad de Huaraz está rodeada por las montañas de los Andes con impresionantes picos glaciares, lagos y aguas termales.

Puede interesarte: Laguna de Morón – un oasis escondido en Perú

¿Qué cosas hacer en Huaraz Perú?

Estas son las 5 mejores cosas que hacer en Huaraz – Perú, después de visitar la plaza de armas Huaraz.

Visitar Chavin de Huantar

Visitar Chavin de Huantar

Esta fortaleza fue construida entre los años 1200 y 300 A.C. Se cree que fue un importante centro ceremonial y ahora es un sitio del Fideicomiso del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Consiste en un gran cuadrado central y una serie de cámaras subterráneas. La roca de Lanzón de 5 metros de altura representa importantes deidades adoradas por la cultura Chavín: la Serpiente, el Cóndor y el Felino.

Recorrer el Parque Nacional Huascarán

Recorrer el Parque Nacional Huascarán

Es una Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO. La montaña Huascarán está ubicada en este lugar, y es el hábitat de la Puya Raimondi, el Puma, el Jaguar, la Llama, el Guanaco, el Venado Marsh, el Tapir Peruano, el Piedtail Peruano (una especie de colibrí) y muchos tipos de patos incluyendo el sur de Pochard.

Pasear por la Laguna de Llanganuco

Pasear por la Laguna de Llanganuco

Estos deslumbrantes lagos alimentados por glaciares ofrecen increíbles vistas de los hermosos picos de la Cordillera Blanca, incluyendo Chopicalqui (6,354 m), Huandoy (6,395 m) y los picos gemelos de Huascaran (6,768 m y 6,655 m).

El lago inferior, llamado Laguna Chinacocha, es muy popular entre los viajeros que pueden alquilar botes de remos.

Refrescarse en los Baños termales

Refrescarse en los Baños termales

Hay dos baños termales principales en el área de Huaraz: el Monterrey y Chancos. Los baños termales de Monterrey tienen aguas que alcanzan hasta 49 C (120 F).

Las aguas de los Baños Termales de Chancos tienen temperaturas que oscilan entre 68 y 72 C (155 a 160 F). Muy recomendado para aliviar algunos males.

Hacer Trekking y escalada en la Cordillera Blanca

Hacer Trekking y escalada en la Cordillera Blanca

Existen decenas de oportunidades para hacer senderismo en la región. Una caminata de tres días entre Olleros y Chavin lo llevara a través de valles abiertos, cerca de los glaciares y las ruinas de Chavín de Huantar.

No te pierdas: Atracciones turísticas en Cusco Perú

Sin duda hay en Huaraz Perú lugares de interés mucho mas que descubrir, y muchos viajeros aventureros vienen al Perú precisamente para visitar el área de Huaraz en aventuras al aire libre.

La Cordillera Blanca, en el corazón de los Andes tropicales, es la obra maestra de este país sudamericano, un país de las maravillas de picos incrustados de hielo brillando contra el cielo azul brillante.

Y Tú, ¿Ya conoces Huaraz? ¿Te gustaría conocer sus lugares de interes? Cuéntanos, en la barra de comentarios…

0 comentarios en “Huaraz Perú lugares de interés”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.