Laguna de Morón – un oasis escondido en Perú

La Laguna de Morón es catalogado como un oasis escondido en Perú. Este majestuoso y hermoso oasis de características similares al Oasis de Huacachina, situado en medio del desierto de la ciudad de pisco.

Este maravilloso lugar se encuentra sobre la margen izquierda del río Pisco, en el distrito de Humay, muy cerca de un pueblito llamado Bernales, en el departamento de IcaPerú.

Reseña de la laguna MorónEsta laguna es muy poco conocida; sin embargo está rodeada de espectaculares dunas y alrededor de su orilla se encuentra una gran cantidad de totorales.

En ella se puede apreciar aves de diferentes especies como; patos, gallaretas, turtupilines, cardenales, picaflores, gallinazos de cabeza roja, garzas, huerequeques, entre otros.

En este oasis en medio del desierto también se puede avistar curiosos insectos, pequeños animales rastreros como la lagartija de cabeza roja.

Así como también plantas donde resaltan, el hurango, grama salada, el junco, carricillo y desde luego la totora. Y en su agua se pueden encontrar peces como; carpas, tilapias, etc.

Puede interesarte: Lugares famosos en Perú después de Machu Picchu

Reseña de la laguna de Morón

Laguna de Morón - un oasis escondido en Perú ▶ La laguna de Morón posee una superficie de aproximadamente 300 metros de largo y 150 metros de ancho, con una profundidad de 8 metros.

▶ El color de sus aguas de esta laguna, es verde azulado, con una temperatura en promedio de 27 grados centígrados en la temporada de verano, y de 22 grados centígrados en épocas de invierno.

▶ Las aguas de esta laguna, es alimentado por aguas subterráneas que provienen de las partas altas del distrito de Humay.

▶ Esta majestuosa laguna tiene la particularidad de mostrarse en forma del mapa del Perú, cuando se la aprecia de la cima de las dunas que la rodean. Lugar perfecto para hacer Sandborad en tablas.

Leyenda de la laguna de Morón

Leyenda de la laguna MorónSegún una leyenda, Morón, era un personaje tipo Robin Hood en los desiertos. Aquel personaje robaba a las familias adineradas sus tesoros, para después repartirlas entre los más pobre de la zona.

Mister Morón como solían llamarlo los pobladores de la zona, huía de los acendados para no ser atrapado escondiéndose en los bosques, como lo hacía Robin Hood.

Ya dentro del bosque, tomaba la forma de un monstruo o parecidas a las plantaciones, impidiendo así su captura por parte de los acendados.

Desde entonces, los pobladores de la zona han oído ruidos en la laguna y hasta ver seres mitad humanos, mitad pez que emergen de las profundidades.

Aunque no existen estudios científicos que hayan corroborado estas versiones, los pobladores de la zona y las personas que conocen de esta historia, confían que esta historia ha viajado de generación en generación, convirtiéndose en una leyenda, que dé a pocos toma fuerza.

No te pierdas: ¿Qué hacer en Mancora Perú?

Dime, ¿Que te pareció la historia de este oasis escondido en Perú? o ¿Te causo curiosidad por conocer la laguna de moron? Coméntanos…

0 comentarios en “Laguna de Morón – un oasis escondido en Perú”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.