Lugares atractivos de Perú – Miraflores Sapallanga

Miraflores Sapallanga, alberga a uno de los lugares atractivos de Perú, a solo 30 minutos de la cuidad incontrastable de Huancayo, donde sus recreos campestres, sus cataratas y donde comer es más que un placer. Una opción mas que no debes de dejar de pasar cuando visites esta bella ciudad.

¿Donde se ubica Miraflores?

Miraflores ubicada en sapallanga al sur de Huancayo, es otro destino turístico obligado para visitarlo. No solo para recorrer sus criaderos de truchas, y su vasta gastronomía en sus recreos, sino por una incomparable belleza entre plantas y arbustos silvestres que muestran sus mejores imágenes.

Puede interesarte: Que ver y que hacer en Arequipa Perú en 2 días

Características de este lugar turístico: (Miraflores Sapallanga)

Características de este lugar turístico: (Miraflores Sapallanga)Una de las características de este lugar turístico es su gran biodiversidad, entre ellas se puede encontrar, los cerros, arboles, cataratas, ríos e incluso plantas medicinales.

Es por ello que anualmente más de 80 mil turistas de la zona, del país y extranjeros visitan este lugar. Ya sea en los feriados largos o en otras fechas como; la Semana Santa.

Caminando contra la corriente del riachuelo y cerro arriba se ubica sus maravillas escondidas, como la biodiversidad intacta que genera un microclima acogedor.

La cascada de Miraflores

La cascada de MirafloresEn este encuentro con la naturaleza en medio de los nidos naturales, el incesante ruido que origina las caídas del agua se encuentra la cascada de Miraflores, un lugar imperdible, que nos hace viajar a otras dimensiones. Hermosa sin lugar a dudas.

Las cataratas de Miraflores tienen dos caídas de agua, una de ellas la más larga de 30 metros  cuyas aguas pasan verticalmente. Pero hay que tener mucho cuidado si queremos entrar en contacto con ellas, pues no pasan de más de 10 grados centígrados.

Estas aguas que irrigan la cuenca de Miraflores, nos muestra especies migratorias que se posan en lo alto de los árboles, ellos llegaron atraídos por los criaderos de truchas y al parecer se han acostumbrado a poblar los montes de esta zona.

Nadie puede negarse a descubrir esta maravilla que se esconde en el  naciente rió chaclas, el lugar sin duda invita hacer realidad el sueño del turismo vivencial.

La Piscigranja de Miraflores

La Piscigranja de MirafloresLos cientos de truchas parecidas al salmón, que se encuentran en esta parte alta de Miraflores (sapallanga). Son criadas en aguas que nacen de las filtraciones naturales de dos pequeñas lagunas (Quiullacocha, y Patarcan).

Esta piscigranja comenzó  a funcionar hace más de 27 años, fue precisamente gracias a la iniciativa de su propietario. El señor Rafael Meza García, quien ha conseguido que este pequeño proyecto tenga un gran impacto positivo en el turismo de esta parte de Huancayo.

No te pierdas: Principales atractivos turísticos de Perú en Pampachiri.

Y ahora que sabes de la existencia de estos majestuosos lugares atractivos de Perú en Miraflores Sapallanga. ¿Te animarías a visitarlo? ¡Suerte si decides hacerlo.!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.