Lugares turísticos del Perú Ayacucho

Ayacucho tiene mucho que ofrecer, paisajes realmente sorprendentes, una gastronomía riquísima, historia, arte y mucho más. Por ello te daremos a conocer hermosos lugares turísticos del Perú Ayacucho, para que puedas visitarlo.

Puede interesarte: Laguna de Morón – un oasis escondido en Perú

Ayacucho Perú lugares de interés

Ayacucho también es conocido como la capital de la artesanía y del arte popular, por sus preciosos trabajos de arte. Que han reflejado desde tiempos pasados la tradición de su pueblo como su semana santa y/o sus monumentales iglesias.

Ahora bien, hay en ayacucho lugares de interés con impresionantes panoramas. Estas solo son algunas de ellas.

Piscinas naturales de millpu

Piscinas naturales de millpu

También conocido como las aguas turquesas de circamarca. En circamarca se ubica el distrito de huancaraylla provincia de Víctor fajardo  en el departamento de Ayacucho. En este lugar se encuentran cataratas y las ahora famosas piscinas naturales de millpu.

Son recursos turísticos de Ayacucho para el mundo, que queda a solo 4 horas de la cuidad de Ayacucho en el centro poblado de circamarca. Para llegar a esta especie de piscinas, se hace un recorrido de unos 30 minutos aproximado de caminata, desde el pueblo de circamarca.

En este atractivo turístico se puede apreciar  la majestuosidad de los más de 32 pozos de aguas cristalinas, que están prestos para encantar a los turistas nacionales y extranjeros.

Pueblo de Quinua

Pueblo de Quinua

Ubicado a unos 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Ayacucho, y a 45 minutos vía terrestre. Este pueblo mantiene viva su herencia de la época colonial, donde se puede apreciar sus calles empedradas y casas con techo de tejas adornadas con figuras de iglesias en cerámica.

También conserva muy bien el espíritu de los ancestrales poblados andinos. Muchos de sus habitantes se dedican a la cerámica en talleres artesanales, como la mundialmente famosa alfarería, las que son reconocidas por su originalidad y calidad, únicos en esta parte del Perú.

En este bello pueblo se ubica la pampa de la quinua, desde donde se puede apreciar el resto de la ciudad y los bellos paisajes, en una vista panorámica excepcional. En este pueblo se firmó la Capitulación de Ayacucho, que puso así fin al dominio español.

Existe en la plaza principal de este pueblo un museo de sitio y la piedra donde se suscribió el Acta de Capitulación.

Reserva nacional de pampa galeras Bárbara D’achille

Reserva nacional de pampa galeras Bárbara D'achille

En los andes de la sierra central del Perú a 543 kilómetros aproximadamente desde la capital Lima, y a 9 horas de viaje por vía terrestre, se ubica la reserva nacional de pampa galeras.

Dicha reserva es refugio de miles de vicuñas y hogar de otros animales típicos de la fauna alto andina como: (zorros andinos, gatos andinos, tarucas y vizcachas; y aves como la gaviota serrana, picaflor, águila andina y cernícalo)

Su belleza natural de esta reserva enamora a los visitantes, quienes observan admirados una extensa área. El clima de este bello paraje es frío y seco. Su flora está compuesta por pastos naturales conocidos en la zona como: (Ichu, pajonales y pequeñas áreas de bosques con qishuar y queñuales)

La actividad más importante que se realiza en esta reserva nacional, es la fiesta de Chaccu cada 24 de junio. Se trata de un rito ancestral, cuyo objetivo principal es esquilar la lana de la vicuña.

Santuario histórico de pampa de Ayacucho

Santuario histórico de pampa de Ayacucho

Histórico lugar ubicado a 33 kilómetros al noreste de la ciudad de Ayacucho, y a escasos 55 minutos por vía terrestre.

Es aquí precisamente donde se selló la independencia un 9 de diciembre de 1824. Concretándose así la emancipación del pueblo Peruano y de toda América del Sur del dominio que ejercían los españoles.

En memoria a este evento histórico se erigió un obelisco de 44 metros de altura, que representa los años de lucha de este pueblo desde 1780.

Este santuario histórico se encuentra ubicado a 3, 396 m.s.n.m. y anclado al pie del cerro Condorcunca. Años más tarde se convierte en uno de los cuatro santuarios más importantes del Perú.

Valle de Andamarca y el valle del Sondondo

Valle de Andamarca y el valle del Sondondo

Estos hermosos valles se encuentran ubicados a 674 kilómetros aproximadamente desde la capital del Perú (Lima), y a 12 horas de viaje por vía terrestre.

El valle de Sondondo:

Está representado por una gran diversidad de flora y fauna, con un excelente clima. Este valle lo comforman los distritos de Andamarca, Cabana Sur, Aucara, Chipao y Huaycahuacho. En este paraje natural es posible avistar el vuelo de cóndores.

El valle de Andamarca:

Está considerado como la capital histórica de los Rucanas, palabra que en el idioma quechua significa “personas trabajadoras”. Esta cultura que data de los años 700 – 1400 D. C y se desarrolló en la zona, hasta ser finalmente dominada por el Inca Pachacútec.

Presentan en este impresionante valle, andenerías pre-incas que funcionan con un ingenioso sistema hidráulico subterráneo.

No te pierdas: Que hacer en cusco en 3 dias

Cuéntanos, ¿Te llamo la atencion conocer alguno de estos lugares turísticos? Esperamos tu opinión en los comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.