Principales atractivos turísticos de Perú en Pampachiri

Los Andes del Perú esconden lugares de extrema belleza llenos de tradición e historia, para llegar a ellos solo hay que dejarse llevar. Sin duda los principales atractivos turísticos de Perú en Pampachiri, es una gran alternativa si quieres conocer más del Perú.

¿Imagínate por un momento estar en un paisaje fastuoso que jamás soñaste? Donde el tiempo se detiene para mostrarte las maravillas de la naturaleza, donde la calma se mezcla con el viento y el sonido de la naturaleza.

Donde las montañas se cubren con el color de un cielo azul perfecto y con nubes blancas como la nieve. Donde todo lo que observas es un perfume natural para tu alma. Donde el hombre y la naturaleza conviven en armonía y paz.

Puede interesarte: Laguna de Morón – un oasis escondido en Perú.

5 Principales atractivos turísticos de Perú

Estos son los cinco principales atractivos turísticos de Perú en Pampachiri – Andahuaylas Que te dejaran deslumbrado/a.

1. Catarata de Pampachiri.

Catarata de Pampachiri

Esta catarata se encuentra muy cercano al centro poblado de Pampachiri, el río “molino” que pasa por este pueblo forma esta hermosa catarata, que tiene una caída aproximadamente de 50 metros.

Las aguas cristalinas y burbujeantes de esta impresionante catarata, son un gran encanto natural y visual para aquellos que  que lo vistan. Sin duda invita a darse un gran chapuzón y pasar un día extraordinario visitandolo.

2. Pancula de Pampachiri.

Pancula de pampachiri

Esta maravilla de la naturaleza es un hermoso arenal, que esta constituido de 20 hectáreas aproximadamente, y en el cual los visitantes lugareños y turistas de todo el país y el extranjero, suelen dejar sus recuerdos grabados como sus respectivos nombres escritos con alguna frase.

Lo cual  pueden hacerlo con las pequeñas piedras, que se encuentran en el mismo lugar. Seria una linda anécdota  ¿verdad?

3. Pampachiri casa de los pitufos.

Pampachiri casa de los pitufos

Estas gigantescas rocas son obras naturales labradas por el tiempo, compone sin duda, un incomparable atractivo turístico lleno de aventura y meditación en Pampachiri. Estas rocas asentadas en este lugar son impresionantes por su formación natural.

Esta maravilla se deja notar por su forma de hongos, y los pobladores  de este paisaje natural hacen uso de este atractivo. Los lugareños que habitan en esta esta zona lo acoplaron con el tiempo, como sus viviendas y la de sus animales.

4. Laguna de Roqrosqa en pampachiri.

Laguna de Roqrosqa en pampachiri

Está hermosa laguna se ubicada en la zona denominada por los pobladores como “Cabra Wasi”, aproximadamente a una hora y media de caminata a pie o en caballo, desde los bosques de piedra de pampachiri.

Esta laguna es un pozo de agua de origen volcánico, la temperatura de esta laguna es fría y de un color verdoso hermoso. Aparenta hervir burbujeando con frecuencia, pero los pobladores de esta zona, revelan que esa lagunilla es encantada.

5. Bosque de piedras de pampachiri.

Bosque de piedras de pampachiri
Bosque de piedras de Pampachiri

Las piedras, elementos inertes que forman parte de la naturaleza, son capaces de crear paisajes naturales únicos e impresionantes que en ocasiones te pueden dejar sin aliento.

Majestuosos que se levantan creando así, los famosos bosques de piedras que se pueden hallar en distintas partes del Perú.

Similar que el Cumbemayo en el departamento de Cajamarca o Huallay en Cerro de Pasco. El departamento de Apurimac igualmente tiene un hermoso atractivo turístico de las mismas características. Se trata del imponente bosque de piedras de Pampachiri.

El cual se originó hace más de 3 millones de años por el acaparamiento de material volcánico en dicha zona. Las vistosas formaciones en forma de cono se elevan aproximadamente 10 metros, creando así un paisaje sorprendente a vista del visitante.

Como sucede tantas veces, el viento y la lluvia las han ido deteriorando a lo largo de los años, formándolas así distintas siluetas.

Bosque de piedras pampachiri ¿Como llegar?

Este maravilloso bosque de piedras se encuentra solo a una hora del pueblo de Pampachiri, ubicado a 3 horas de la ciudad y provincia de Andahuaylas departamento de Apurímac.

Desde la capital Lima, la ruta es hace más larga pero a la vez llena de aventuras y hermosos lugares que visitar. Y a través de la carretera interoceánica se puede llegar en 15 horas de viaje.

Ahora bien, en el recorrido de la ruta hay 2 paradas obligadas e imperdibles para todo viajero. Primero; un mirador para poder apreciar de cerca las impresionantes Líneas de Nazca.

Y la segunda; la famosa Reserva de Pampa Galeras, donde puedes aventurarte a tomar fotos a la gran cantidad de vicuñas que viven ahí.

No te pierdas5 Lugares turísticos de Perú recomendados.

Cuéntame, ¿ahora que ya sabes un poco mas de los principales atractivos turisticos de Perú en Pampachiri. ¿Te animarías incluirlo en tu próxima visita al Perú? Coméntanos…

0 comentarios en “Principales atractivos turísticos de Perú en Pampachiri”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.