Laguna Humantay: NUEVAS atracciones en Perú

De seguro al leer este titular te preguntaras ¿Donde queda y como es la laguna humantay? ¿Verdad? Pues, es uno mas de los tantos lagos del Peru. Pero, como todos los lagos y lagunas del Peru, este también es como un espejo de agua

Sin embargo, esta laguna es muy peculiar, porque presenta un color turquesa el cual no se encuentra en otras zonas de esta región. Por estos factores esta laguna actualmente es muy visitada, y llamada nuevas atracciones en Perú.

Puede interesarte: ¿Qué hacer en el Cusco en 3 días?

Laguna Humantay NUEVAS atracciones en Perú

¿Laguna Humantay donde queda?

Esta nueva atracción se encuentra en la zona andina de la ciudad de cusco, ubicada exactamente en el distrito de mollepata, que está a unas tres horas de cuzco.

Para ser mas exactos la laguna humantay está debajo del famoso nevado que tiene el mismo nombre “El nevado humantay” de la ciudad de cusco, en la cordillera de los andes.

Seguramente tendrás la oportunidad de conocerlo cuando viajes a Perú, especialmente cuando hagas un viaje a cusco haciendo turismo.

¿Cuánto de altura tiene?

Laguna humantay donde queda

La laguna de humantay está a una altura promedio de  4 mil 100 metros sobre el nivel del mar, obviamente está en la cuidad de cusco en el país de Perú. Para recordar, Cusco la ciudad está ubicada a 3 mil 400 m.s.n.m.

En concordancia con lo que es vinicunca también llamada montaña arcoíris que está a 5 mil metros, este atractivo lugar está a unos mil metros más abajo.

Distancia de cusco en horas a la laguna humantay

Son tres horas y media aproximadamente hasta el inicio de la caminata, el inicio de la caminata es en el lugar denominado soraypampa, hasta ese lugar llega lo que es el transporte y de soraypampa hacia lo que es la laguna de humantay es de una hora y media de caminata.

Entonces, el promedio aproximadamente recorriendo lo que es parte del camino del inca, es de cuatro horas y media hasta llegar a la misma laguna.

¿Como llegar?

Distancia de cusco en horas a la laguna humantay

Para llegar a esta nueva atracción en Perú, necesariamente se requiere los servicios de una empresa de viajes o agencias de turismo en cusco autorizadas, para poder acceder a este lugar. Puesto que se requiere de muchos servicios como:

  • El transporte
  • La comida
  • Y un guía que los pueda conducir hasta este lugar.

Si deciden ir por cuenta propia es un poco complicado, puesto que no hay accesibilidad de transporte. Necesariamente tendrían que contratar los servicios de una empresa de viajes autorizada para llegar a este lugar.

¿Cuánto cuesta el tour?

El promedio de costo de este tour fluctúan entre 35 y 50 dólares, esto dependiendo del tipo de servicio que les vayan a prestar, vale decir, les pueden ofrecer un tipo de desayuno y almuerzo tipo buffet.

También les pueden ofrecer los famosos bastones de trekking, que son muy esenciales para poder subir a este lugar lo que es la laguna humantay.

¿Cuánto dura el tour?

Este tour es prácticamente todo el día, normalmente salen de la ciudad de cuzco a eso de las 4.30 de la mañana, y están retornado a la misma ciudad a las seis de la tarde, es un full day exactamente.

También puede interesarte: 5 Lugares turísticos de Perú recomendados

¿Es apto para todos?

Este tipo de tour, es un tour de trekking, no es un tour tradicional de visitar en transporte de buses ni nada por el estilo, este es un tour de aventura. Entonces, es muy importante que las personas midan su rendimiento físico.

Por lo general es apto para personas que les gusta hacer excursiones de senderismo, caminatas de aventura y sobre todo para personas adaptadas a la altura y asimilan mejor la oxigenación.

¿Que meses del año es recomendable para visitar esta laguna?

Este lugar turístico esta disponible los 365 días del año y las 24 horas del día, y es prácticamente recomendable. Sin embargo, por estar en la zona andina a veces llueve y hay personas a las que no les gusta la lluvia.

Ahora bien, si desean visitarlo en épocas secas seria en los meses de Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre y parte de Noviembre, donde no suele llover.

Los demás meses si es época de lluvias, pero no quiere decir que llueve todo el día, sino, son lluvias ligeras, y los meses donde suele llover mas es Enero y parte de Febrero.

Y Tú, ¿Que lagos de Perú conoces? ¿Haz oído hablar de este lago? ¿Te gustaría conocerlo? Coméntanos…