¿Que conocer en Perú después de Machu Picchu?

Si bien no se puede negar que Machu Picchu es uno de los increíbles sitios turísticos para visitar. Entonces, la pregunta del turista es ¿Que conocer en Peru después de Machu Picchu?

Sin duda hay otros que son igualmente impresionantes y menos conocidos. Si ya has estado en Machu Picchu o prefieres el camino menos transitado, considera visitar y conocer las ruinas de la fortaleza de Kuelap.

Puede interesarte: 3 Lugares turísticos del Perú para viajar en pareja

¿Cuál es la mejor manera de ir a Kuelap?

¿Cuál es la mejor manera de ir a Kuelap?

Para llegar allí, primero debe dirigirse a Chachapoyas. Desde allí, es un viaje de 3 a 4 horas a Kuelap.

Una estadía de una noche en el pueblo de Tingo puede ser una alternativa, ya que quedarse en una pequeña ciudad al lado del sitio puede hacer que la caminata del día siguiente sea mucho más factible.

Dado el tamaño del sitio y que está situado en diferentes niveles, tendrá que caminar mucho, para hacer una vez que estés allí el recorrido completo.

Hace poco tiempo los visitantes iniciaban aquí un complejo viaje por carretera para acceder a la fortaleza de Kuelap, en la actualidad solo toma unos minutos, gracias al primer teleférico de todo el país, que se inauguro en este lugar a mitad del año 2017.

La fortaleza de Kuelap

Que conocer en Perú después de Machu Picchu

La fortaleza de Kuelap es un centro turístico y arqueológico que data de tiempos pre-incaicos desde aproximadamente 900 d.C hasta 1400 d.C, y que pertenece a la cultura Chachapoyas.

No se sabe mucho acerca de estas personas de la cultura Chachapoyas, a las que también se les llama “Gente de la Nube”, pero la cultura ciertamente fue muy avanzada.

Mientras que muchos no lo creerían, las historias indican que la gente de esta área era de piel clara, incluso hoy en día se pueden encontrar lugareños de ojos azules que niegan la ascendencia extranjera.

La estructura en Kuelap es una fortaleza de piedra, que se cree que requirió unos 200 años para completarse. Se encuentra a unos 3000 metros sobre el nivel del mar y hay más de 400 edificios que están rodeados por una pared de 20 metros de alto.

Cuando se habla de América del sur y de los sitios arquitectónicos y mejores lugares para viajar y conocer, este es el sitio de piedra más grande por conocer.

Además de la ubicación y la enorme pared, hay torres en el sitio y el edificio principal solo se puede ingresar a través de un pasillo estrecho.

La fortaleza de Kuelap

Gracias al hecho de que este lugar no fue una conquista española en esos años, muchas estructuras permanecen intactas. Un sitio impresionante es el edificio llamado El Tintero, que es un edificio con forma de cono invertido.

Se cree que otro edificio con una abertura solo en la parte superior albergó a jaguares que podrían alimentarse arrojándoles personas. Todo un misterio ¿verdad?

El lugar era el centro más importante de la civilización Chachapoyas e incluía estructuras militares, civiles y religiosas.

En su punto más poblado, puede haber albergado a unas 300,000 personas, incluyendo granjeros, mercaderes, guerreros y sacerdotes.

Este sitio es enorme, fácilmente del tamaño de Machu Picchu si no es más grande, incluyendo más de 400 edificios.

La belleza de su construcción lo cataloga como un gran destino turístico es que se puede visitar al igual que muchos otros lugares de este país sudamericano.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Mancora Perú?

Cuando se trata de ir de excursión y que conocer en Perú, las caminatas como las cascadas de Chachapoyas y Gocta pueden ser algo impresionante y posible de lograr en un solo día después de visitar la fortaleza de Kuelap. ¡Suerte Aventurero/a!

Cuéntame, ¿Vives esta clase de aventuras? Esperamos leerte en los comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.