¿Qué hacer en el Cusco en 3 días?

Cuando se trata de tener una historia interesante que contar, Perú es un país que no puede dejarse de lado. Por ello en este breve artículo te diremos ¿Qué hacer en el Cusco en 3 días?

Desde sus playas perfectas, la selva amazónica, la gran extensión de desierto rocoso y hasta la Cordillera de los Andes, Perú con sus numerosas tribus indígenas tiene muchísimos lugares de aventura para conocer y hacer turismo.

Puede interesarte: Laguna de Morón – un oasis escondido en Perú

¿Qué puedo hacer en Cusco?

¿Estás en un dilema porque no sabes qué hacer con tu tiempo libre cada vez que llegas a Cusco en Perú? Bueno, no tienes motivos para preocuparte ya que aquí hay una lista de cosas increíbles de qué hacer en el Cusco, durante tu viaje a esta misteriosa ciudad del Perú.

Qué puedo hacer en Cusco

Primer día: Investigaciones Culturales

Puedes explorar la ciudad imperial de Cusco para conocer más sobre su mezcla única de culturas vivas. 

Con cerca de 150 idiomas diferentes que se pueden encontrar en todo el Perú, las costumbres, tradiciones y técnicas locales antiguas de la ciudad de Cusco seguramente agregarán más a tu riqueza de conocimiento.

Qué hacer en el Cusco en 3 días

Segundo día: Explorar el Valle Sagrado de Cusco

Este lugar parece ser el favorito de todas las cosas qué hacer en el Cusco, para los entusiastas turistas. 

Este valle, también llamado el valle de Urubamba, fue el punto inicial de la antigua civilización inca y siempre ha sido una vista deslumbrante para contemplar con su conexión interior con la vida cotidiana. 

Lugares para ver y cosas que hacer en este impresionante valle, incluyen una parada en las ruinas de Ollantaytambo, el Parque Arqueológico de Moray y las Salineras de Maras (minas de sal de Maras). 

También puede optar por otras actividades al aire libre como: trekking, rafting, escalada en roca y ciclismo de montaña en este Valle Sagrado.

Tercer día: Diversión en Sacsayhuaman

Otra forma de disfrutar un recorrido interesante es caminar por los túneles escondidos detrás de Sacsayhuaman, deslizarse por las rocas resbaladizas que son formaciones naturales y hacer un picnic debajo de los árboles.

 ¿Te sobro tiempo en tu itinerario cusco 3 días?

Pues, puedes tener una experiencia en compras con los abundantes recursos de la ciudad del Cuzco, puede comprar con gusto en un fin de semana en la Plaza Túpac Amaru.

También te puede interesar: Que ver y que hacer en Arequipa Perú en 2 días

También tendrás una excelente experiencia los sábados por la mañana en el mercado de contrabandistas en Baratillo, un lugar donde puedes obtener gangas con inmejorables ofertas.

Y Tù, ¿Ya tuviste la oportunidad de viajar a Cusco) ¿Llegaste a uno de estos lugares? Cuéntanos tu experiencia en la barra de comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.