¿Qué hacer en Mancora Perú?

Más allá de descansar en la arena, nadar entre olas o tomar sol, te preguntaras ¿Qué hacer en Mancora Perú? Este balneario piurano se ha vuelto un referente internacional de playa, sol, pesca y tabla. Aquí la gente viene a relajarse, divertirse, comer rico y olvidarse de la rutina.

¿Cómo llegar a Mancora?

¿Qué hacer en Mancora Perú?A Mancora puedes llegar por medio de dos vías; por carretera o por avión, en vuelos a Piura, Talara o Tumbes. Las dos opciones son buenas lo importante es disfrutar de la ruta.

El aeropuerto con mayor frecuencia de vuelos es el de Piura, sin embargo este aeropuerto está más alejado de Mancora, mas no el aeropuerto de talara y tumbes.

Ahora bien, en bus desde Piura se puede llegar de dos a dos horas y media a Mancora.

Puede interesarte: Lugares lindos en Perú para surfear y hacer sandboard

¿Qué hacer en Mancora?

Cómo llegar a MancoraMáncora es uno de los balnearios más bellos y paradisiacos del Perú. Ubicado en el departamento de Piura al norte del Perú, se ha convertido desde hace mucho tiempo en un espacio turístico preferido por los turistas extranjeros y locales.

Este balneario norteño atrae a los visitantes por las diversas actividades que se pueden realizar en sus playas y demás lugares cercanos. A continuación algunas actividades turísticas en Mancora.

1.- Paseos en bote

En el mar inmenso de Máncora se pueden avistar las maravillas existentes de la fauna marina. Numerosas empresas dedicadas a este rubro ofrecen paseos en bote que duran entre dos y tres horas de un recorrido de ensueño.

Estos emocionantes paseos realizan paradisíacos recorridos que permiten al turista observar especies marinas como; tortugas, delfines, lobos de mar, aves e incluso asombrosas ballenas. Una experiencia imperdible e inolvidable para los que adoran la belleza de la vida salvaje.

2.- Surf

Para aquellas personas que les encanta realizar deportes acuáticos surfear es la primera opción, en las interminables olas de Máncora. Si practicas este deporte y es tu pasión, pues sin duda en este lugar encontraras una tabla para alquilar, claro sino llevas la tuya.

Ahora bien, si tienes en mente empezar a practicar este deporte que te apasiona, en este lindo balneario del norte del Perú existen personas que se dedican a enseñar es deporte con es el Surf.

3.- Buceo

Qué hacer en MancoraLas transparentes y cálidas aguas de este balneario son perfectas para practicar buceo. La claridad del agua permite sumergirte metros abajo, y así poder ver la gran variedad de fauna y flora marina de este lugar.

4.- Turismo gastronómico

Sin duda a cualquier lugar que vayas en Perú, la gastronomía peruana te sorprenderá con sus variados platos típicos. En Mancora encontraras restaurantes con deliciosos platos de la zona, como el infaltable ceviche, plato bandera del Perú.

Lugares de interés en Mancora

  • Mancora Lighthouse
  • Parque de nuevo Mancora
  • Kichic
  • Ecofundo la caprichosa

Ahora que conoces estas opciones de diversión, vas a disfrutar en Máncora más de lo que pensabas en un inicio.

También te puede interesar: Que ver y que hacer en Arequipa Perú en 2 días

¿Que te llevas?

Por aquí el sol esta siempre presente, el mar siempre tiene olas, los ceviches siempre son fresquitos, y nunca  faltara diversión. Así es Mancora un destino ideal para pasarla bien y disfrutar de las playas piuranas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.