Que ver y que hacer en Arequipa Perú en 2 días

Si bien, es poco probable que tenga tiempo de descubrir todo sobre Perú, con algunas adiciones al itinerario estándar de Lima a Cusco puede sumergirse en la historia y las maravillas del país. Así que aquí puedes averiguar Que ver y que hacer en Arequipa Perú en 2 días.

Que conocer en Arequipa en dos días

Gracias al bajo precio incluso de los autobuses de lujo en Perú, el dinero ahorrado en el transporte puede servirle para disfrutar lo que muestra esta incomparable región como: su gastronomía, sus paisajes mágicos y sus fascinantes historias culturales.

Puede interesarte: Lugares atractivos de Perú – Miraflores Sapallanga

La ciudad de Arequipa

Lugares turísticos en las afueras de Arequipa

Es la segunda ciudad más grande de Perú y también se conoce como la ciudad blanca debido a sus muchos edificios aclamados y bien conservados, construidos de sillar, una piedra blanca de perlas que se encuentra en los picos volcánicos a través de canteras.

Esta piedra llamada sillar se había usado en general porque era conocida por resistir de forma eficiente los terremotos. Entre muchos ejemplos excelentes del uso de esta piedra en la arquitectura española e indígena bien mezclada de la ciudad,

La plaza principal

Es una visita obligada y un gran lugar para ver a la ciudad socializar al final del día. Además de la arquitectura, la ciudad es prominente en la escena culinaria peruana y, como en todo el país, comer bien es una pasión.

Clima agradable

Arequipa es conocida por su clima agradable durante todo el año y esto significa que las temperaturas diurnas casi nunca bajan de los 20 grados, que dicha temperatura nocturna es considerablemente más baja, pero hay mucho vino y pisco para eso.

Tomar vino y pisco

Con el aspecto infantil de la industria del vino, es importante estar atento a las presentaciones de la Gala, donde puedes disfrutar del pisco. (Y asegúrese de probar algunos de ellos, puro, ligeramente frío, el pisco puede ser un espíritu maravillosamente complejo y delicado).

Lugares turísticos en las afueras de Arequipa

La región está salpicada de volcanes, lagos, aguas termales y cañones, el más famoso es el Cañón del Colca, que dice que hay mucho más que visitar y esto significa que puedes disfrutar de expediciones de trekking y rafting.

También te puede interesar: Lugares turísticos del Perú Ayacucho

Cañón del Colca

Que conocer en Arequipa en dos días

A pesar de ser muy publicitado para los turistas, una visita al Colca es imprescindible para tomar una foto a los cóndores en pleno vuelo en excursiones de un día.

También hay muchas opciones disponibles para una caminata por el cañón, donde a veces se hospedan familias que viven en una serie de pequeños pueblos diseminados a lo largo del cañón.

El volcán Misti

La característica dominante del horizonte de Arequipa es el volcán El Misti nevado estacionalmente, pero perpetuamente fotogénico, que insinúa la riqueza de los deportes de aventura fuera de la ciudad.

 La gastronomía de Arequipa

Es la más influenciada por los estilos españoles, mientras que la influencia japonesa y china que se ve tan fuertemente en Lima, es rara. Hay muchas tradiciones en todo el Perú, y una de las más importantes de Arequipa es la comida especial en ciertos días.

Chupe de Camarones

 La gastronomía de Arequipa

Es un plato típico de la región, la cual es una especie de sopa con camarones, picante y muy rica, es una de las más conocidas y populares de la cuidad blanca.

Rocoto Relleno

Con el aspecto de un pimiento rojo, se encuentra el famoso rocoto relleno, un plato donde se rellena con una mezcla de carne molida, cubierta con queso andino fresco y asado.

(Una versión más moderna tiene el rocoto relleno con un chupe de camarones, que es simplemente exquisito.)

Otro gran plato es la ocopa arequipeña. Y ahora una rareza fuera de Arequipa, es un estofado de conejo español. Bueno.!!! Ya se me provoco uno de estos platos típicos. Así que me voy a buscar uno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.